TAI CHI  Y QI GONG

 

    

Los primeros documentos sobre Tai Chi en China datan del primer siglo de nuestra era. La leyenda nos habla de un monje taoísta que realizaba una serie de movimientos que aumentaban su circulación sanguínea y su vigor, sin afectar a su profunda concentración meditativa. Los movimientos que hacía imitaban lo que veía en la naturaleza, en las aves, animales, arroyos, nubes y viento.

    Durante siglos esta práctica fue trasmitida y modificada de generación en generación, manteniéndose en un restringido círculo de sectas religiosas y familias acomodadas. Hoy día, el Tai Chi forma parte de programas diarios de higiene y bienestar de millones de personas. El Qigong, o destreza en la respiración, es un nombre colectivo que designa numerosas habilidades chinas dirigidas a la salud y que han sido practicadas a lo largo de más de 3.000 años. Los ejercicios de Qigong de este curso van dirigidos a que el alumno aprenda a ejercer una influencia energética hacia si mismo que le permita participar en su proceso curativo o simplemente regenerador.

 

Algunos de los temas que se abordan en este curso:

 

Introducción a la medicina china. El Chi o energía vital. Origen de la energía en el cuerpo humano. Los kings o meridianos. Teoría de los cinco elementos. Reglas de circulación de energía. Historia del Tai Chi y las artes marciales asociadas. Los veinticuatro pasos del Tai Chi simplificados. Empujar las manos Discernimiento mental para la práctica de las trece acciones. La meditación. Tai Chi y el vigor del sistema nervioso. Tai Chi y los sistemas respiratorio y circulatorio. El Tai Chi y la medicina tradicional china. El Qigong. Ejercicios.

 

 

MATERIAL DEL CURSO:

3 unidades didácticas, un video y3 DVD.

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences» Ver apartado de titulación.  

 

EXAMEN: Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

 

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org