ATARAXIA

 

Esther Francia, fundadora y directora del Instituto Ataraxia

 

Autoconocimiento y transformación personal

    La palabra Ataraxia define el estado natural de bienestar del ser humano cuando no está dominado ni por el miedo ni por la insatisfacción.

Cuando hablamos de Ataraxia estamos, pues, hablando de un sistema integrado para aprender a transformar y orientar emociones tales como miedos, rabia, ansiedad, sentimientos de culpa y todo tipo de patrones mentales erróneos que quedaron impresos en nosotros y que acaban por afectar nuestra salud.

    El cerebro contiene la información de todas las experiencias emocionales que hemos vivido tanto pasadas como presentes, constituye lo que llamamos nuestro sistema de creencias. Actúas y reaccionas según las circunstancias que has vivido, tu carácter se ha formado a consecuencia de dónde y cómo has vivido, tus padres, amigos, profesores, país, religión, etc, esto te ha creado hasta llegar a "ser como eres." Y tener las emociones que tienes tales como; miedos, agresividad, sentimiento de culpa o inferioridad, tristeza, etc. Muchas de esas emociones están impidiendo tu avance profesional y personal. Para poder cambiar las emociones, es necesario conocer el origen de donde se han generado para ello.

 

    Con Ataraxia podemos también revisar 9 aspectos de una persona: desde su parte física, su trabajo,sus relaciones familiares y afectivas, los criterios mentales y patrones de conducta, la parte espiritual, nuestras propias capacidades y cuales son las emociones que bloquean su crecimiento así como el origen de las mismas. En pocas palabras, una revisión general de todo cuanto nos sucede y como ello afecta a nuestro estado energético provocando bloqueos y enfermedades.

 

    Ataraxia estudia todo lo relacionado con las emociones y como éstas afectan a nuestra vida, los criterios que condicionan y los bloqueos que impiden lograr lo que tú quieres, pero a la vez con Ataraxia puedes tambien descubrir cuales son tus capacidades.

 

ESTHER FRANCIA, con número de colegiada 91.301, es Doctora Phd y Master de Psicoterapia otorgado por University of Advanced Sciences, cursó estudios de Psicología, especializándose en psicopatología de adultos y de niños. Formada en Terapia Regresiva, según la línea del Dr. Brian Weiss, Master de análisis del inconsciente a través de los sueños y actualmente es directora del Instituto Ataraxia e imparte personalmente cursos de formación y talleres vivenciales, transmitiendo de este modo sus conocimientos en este campo así como su experiencia en la práctica profesional privada.

Autora de los libros "Transforma tus emociones y construye la vida que tu elijas" y "Ataraxia una guía para alcanzar tu bienestar", "Una vida en la Atlántida", "Cambia tu vida en 24 horas."

Creadora de varios cds de Meditaciones Guiadas. Ha realizado investigaciones, tanto en colaboración con instituciones médicas como en el ámbito de la terapia privada, desarrollando un sistema integral que permite aprovechar al máximo el poder creativo de la mente, así como las propiedades de los cuarzos y las gemas para poder permitir el restablecimiento del equilibrio físico, mental y emocional de la persona.

A este sistema lo ha llamado Ataraxia. Con Ataraxia es posible obtener información sobre el estado más profundo del ser humano para poder restablecer su equilibrio recuperando de ese modo su salud física.



 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org