FILOSOFÍA ORIENTAL Y YOGA

 

 

 

 

El Yoga consiste en una serie de técnicas destinadas a la unión (del Sánscrito «YUG») de mente, cuerpo yespíritu. Existen diferentes escuelas de yoga. Su práctica más simple se centra en una serie de ejercicios y posturas dirigidas a conseguir la tranquilidad de la mente y la flexibilidad y la salud del cuerpo.

Originariamente, el Yoga consistía sólo en la meditación, para preparar el cuerpo y la mente los maestros idearon las posturas conocidas como «asanas», que conjuntamente con la respiración estimulan el sistema nervioso y hacen que las articulaciones y los músculos sean más flexibles, al tiempo que el cuerpo y la mente se relajan.

Beneficios:  La práctica diaria contribuye a mantener el cuerpo sano al aumentar el volumen de oxigeno en la sangre. Se ha revelado como un método muy útil para liberar el stress y la tensión mediante el ejercicio y la respiración.

Advertencia: Debe practicarse con suavidad, respirando adecuadamente y con los músculos bien preparados. Las personas con problemas de corazón o de espalda, mareo o hipertensión sanguínea deberían consultar a un médico antes de practicar esta terapia.

DESARROLLO DE LA SUPRACONCIENCIA: La filosofía del yoga, Finalidad, Sistemas tradicionales. El «Pranayama», la ciencia hindú de la respiración. La sugestión. El control del poder mental. Los logros mentales. El poder de la mirada. Energía, mente y conciencia. Prácticas por medio de los Chakras. El descanso mental. Prácticas para el desarrollo de la concentración y la meditación. Técnicas para el automagnetismo. Relajación y magnetismo grupales. La transformación. La percepción extrasensorial. La apertura del tercer ojo. Los mecanismos de la autosanación. El control de los pensamientos negativos. Las principales técnicas védicas para el camino de la perfección. El aura y el cuerpo astral. Poderes supranormales. La manifestación de la energía mediante el sonido. La liberación del yo.

EJERCICIOS 1: Aflojar articulaciones rígidas. Fortalecer sus abdominales. Endurecer sus nalgas. Calmar y armonizar sus nervios.

EJERCICIOS 2: Relajación. Aprender a soltar el estrés. Masajear la columna vertebral. Incrementar la flexibilidad de las articulaciones, codos y hombros. Fortalecer los muslos, abdomen y espalda.

EJERCICIOS 3: Tonificar los músculos de los muslos y nalgas. Incrementar la flexibilidad de la columna vertebral. Fortalecer la espalda. Estirar los tendones.

 

 

 

MATERIALDELCURSO:

Dos unidades didácticas y 3 videos.

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «University for Development of Esoteric Sciences» Ver apartado de titulación.  

EXAMEN:

Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:

Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.


Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org