REIKI

 

 

 

 

Reiki es una palabra japonesa que significa «Energía de Vida Universal», la energía que está en nuestro alrededor y en todo el Universo. Cuando se activa y aplica para propósitos de sanación, armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu. Acelera la habilidad del cuerpo para sanar sus malestares y abre la mente y el espíritu a las causas de las enfermedades, a la necesidad de asumir la responsabilidad de nuestras vidas y a los placeres de un bienestar equilibrado

Practicando Reiki, descubrimos que comenzamos a experimentar un potencial ilimitado que fluye de nosotros, haciendo que desaparezcan nuestras limitaciones y las ideas autoimpuestas de qué y quienes somos. Cuando nos abrimos a este potencial, comienzan a fluir a través de nosotros energía, clarividencia, amor, creatividad, satisfacción y sabiduría ilimitados. Empezamos a apoyarnos en lo que algunos llaman el «Yo Verdadero», una sensación de quienes y qué somos nosotros y cual es nuestra interacción con Dios y el Universo.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS: Conceptos cuánticos. Teorías de la supergravitación. Campos morfogenéticos. Radiónica. Principios de anatomía y fisiología. Los chakras.

DESARROLLO DE LA SUPRACONCIENCIA: La filosofía del yoga. Finalidad. Sistemas tradicionales. El «Pranayama», la ciencia hindú de la respiración. La sugestión. El control del poder mental. Los logros mentales. El poder de la mirada. Energía, mente y conciencia. Prácticas por medio de los chakras. El descanso mental. Prácticas para el desarrollo de la concentración y la meditación. Técnicas para el automagnetismo. Relajación y magnetismo grupales. La transformación. La percepción extrasensorial. La apertura del tercer ojo. Los mecanismos de la autosanación. El control de los pensamientos negativos. Las principales técnicas védicas para el camino de la perfección. El aura y el cuerpo astral. Poderes supranormales. La manifestación de la energía mediante el sonido. La liberación del yo. Reiki esencial.

PRIMER NIVEL DE REIKI: Historia del Reiki. Qué es el Reiki. Sesiones terapéuticas con Reiki. Autoterapia. Cómo sanar a otros. Sesiones de grupo.

SEGUNDO NIVEL DE REIKI: Los símbolos. La curación a distancia. La apertura de la Kundalini.

TERCER NIVEL DE REIKI: Los símbolos. Los alineamientos. Cómo enseñar Reiki. La senda de la iluminación.

MAESTRÍA EN REIKI: Todos los alumnos que lo deseen pueden obtener la Maestría. Para ello es necesaria la asistencia personal en nuestro centro durante un fin de semana.

 

 

MATERIALDELCURSO:

6 Unidades didácticas, 1 libro y 1 CD para el desarrollo de las facultades.

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «University for Development of Esoteric Sciences» Ver apartado de titulación.  

EXAMEN:

Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:

Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.


Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org