NEUROTECNOLOGIA

 

 

MATERIALDELCURSO:

Tres unidades didácticas, 12 CDs y Equipo Megabrain de uso personal para prácticas.

DIPLOMAPROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences». Ver apartado de titulación.  

 

EXAMEN:

Consiste en la confección de un pequeño trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

EJERCICIODE LA PROFESIÓN:

Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL:

Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

       El interés que despiertan las llamadas «neurociencias», aumenta día a día, son muchas las personas que se sienten fascinadas por estas ciencias de la mente que ahora están más que nunca a nuestro alcance, gracias al avance experimentado en los campos de la electrónica y la informática.

      Este es sin duda alguna el curso más completo y actualizado sobre esta materia que existe a nivel europeo, combinando las explicaciones textuales y la práctica con uno de los sincroinductores que le ofrecemos en ésta misma página.

    

 

    Prólogo. Perspectiva histórica. Sincronización hemisférica. Adiciones, transformación de la personalidad. Realimentación. E.E.G. Desordenes de atención, hiperactividad y aprendizaje. Estados transcendentes y mapas de la actividad cerebral.

    Historia del Feedback.E.E.G. Alpha. Caducidad del modelo mecanicista. Aplicaciones del biofeedback Alpha: reducción de la ansiedad. Los componentes del entrena miento E.E.G. El estado Alpha, la meditación y la experiencia mística. Realimentación Alpha, Zen y técnicas de Yoga. Explorando el estado Theta. Theta y transformación de la personalidad. Mapeando el punto crítico. Ritmos cerebrales y transformación de la personalidad. Descubriendo al «niño interior». Asimetría hemisférica y emociones. De presión y cerebro. Análisis del Biofeedback EEG Alpha-Theta. Programando el inconsciente. Variedades del Biofeedback Alpha-Theta. Aprendizaje crepuscular y programación del inconsciente. Variedades de la actividad Theta. Theta negativo. Theta y respiración. Modos de estimulación optimizados. Procedimiento Peniston de terapia Alpha Theta. Casos de estress post-traumáticos. Neurofeedback Beta/SMR en el tratamiento de desórdenes de déficit de atención, discapacidades de aprendizaje e hiperactividad. Análisis del biofeedback Beta. Ritmo Alpha y reducción de fobias. El centro médico de la Universidad de Colorado y sus investigaciones. La técnica del «Rescripting». El protocolo Peniston. Desórdenes de atención. hiperactividad y lesiones cerebrales. El neurofeedback moderno: Electroencefalografía Cuantitativa Multicanal y estimulación visual. Recientes descubrimientos acerca del neurofeedback. Rendimiento cumbre neurofeedback para el deportista y el ejecutivo. Estados de conciencia, estados de atención. La consciencia del vacío. Consciencia y atención. En busca del nivel de activación óptimo. ¿Telepatía? Estados óptimos de activación y estados cumbre. Técnica de entrenamiento de realimentación para sincronía. Biofeedback: de la autorregulación a la excelencia. Estados transcendentes y mapas de la actividad cerebral. Mapeando el punto crítico. Ritmos cerebrales y transformación de la personalidad. Variedades de la actividad Theta. Theta Negativo.

 

 


Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org