MUSICOTERAPIA

 

    

La musicoterapia es la disciplina que estudia la aplicación de una energía, la música, para el restablecimiento físico y psíquico del ser humano. La historia de esta nueva ciencia se remonta a mediados del siglo pasado, siendo objeto de investigación en numerosos países. Sus áreas de aplicación son muy extensas y están siempre de acuerdo con el grado de preparación del terapeuta.

Este curso esta especialmente dirigido a todos los profesionales que deseen formarse sólidamente en esta disciplina, para poder aplicarla con conocimiento de causa y aprovechar al máximo sus posibilidades. Para ello hemos complementado las unidades didácticas de carácter pedagógico, con otras que contienen aplicaciones concretas para diversos tratamientos y que han sido confeccionados con el máximo rigor por uno de los mejores especialistas en este campo.

EL SONIDO

Introducción. Conceptos de sonido, tono, timbre y amplitud. Los sintetizadores, filtros, vibratos, trémolos y zumbidos. Los samplers y el ordenador. La adaptación digital para instrumentos musicales (MIDI).

TEORÍA DE LAMÚSICA

Las notas musicales. Teoría musical. Terminología. El pentagrama: claves, notas, líneas adicionales, figuras y pausas. La escritura. El compás. Signos de repetición. El movimiento. Los modos. Las escalas y los acordes.

LA MÚSICA

Simbología y orígenes. La Biblia. Grecia y Roma. Los maestros canteros. Las notas musicales y el Zodiaco. Las notas musicales y el I-Ching. La música y la magia. Historia de la música: Mesopotamia. Babilonia. Asiria. Caldea. Egipto. India. China. Grecia. África. Edad Media. Renacimiento. La música barroca. El clasicismo. El romanticismo. La ópera. La música Lírica. El nacionalismo. La historia del Jazz. El impresionismo. La música concreta. La música electrónica. El ultraracionalismo. La música aleatoria. La música estocástica. El folklore. La música étnica. La música céltica. Las nuevas músicas. La música New Age.

MUSICOTERAPIA

Fundamentos físicos de las terapias vibracionales. Campo unificado. Parámetros característicos de los seres vivos. Velocidad de las ondas acústicas en el interior de los seres vivos, influencias tamaño y forma. Las frecuencias de resonancia y el proceso vital. Canalización y conductibilidad. Las vías de distribución de la energía. El sistema anatómico del oído y su funcionamiento. El cerebro. La medicina del Nuevo Milenio. Génesis de los sonidos musicales. El canto de armónicos. Las notas y sus frecuencias. Color, signo, aroma. Influencias en los cuerpos físicos y emocional. Relaciones directas del significado de la cuadratura del círculo con la música, lo cromático, Keops, la química y la unidad. La musicoterapia. Efectos fisiológicos de la música. Aplicaciones de la música para diversos problemas. La musicoterapia en la educación especial. La música y su influencia en el ser humano. Los cuencos. La música y las plantas. La música en los hospitales. La música y los pacientes de Alzheimer, en el parto, en odontología y en psicoterapia. El QGM infratónico. La terapia cimática. Entonación y terapia grupal.

 

 

 

 

MATERIALDELCURSO:

5 unidades didácticas 20 CDs y un equipo de aplicación para la terapia cimática por resonancia celular.

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences». Ver apartado de titulación.  

 

EXAMEN: Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

 

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org