MASTER EN PARAPSICOLOGÍA

 

    

Este curso es probablemente el más extenso y completo de los editados en lengua española.

En él, además de las asignaturas propias de la Parapsicología, se ha incluido la enseñanza de las bases necesarias para comprender la fenomenología paranormal y adquirir una sólida base de conocimientos.

Al ser un curso Master de postgrado, se aconseja cursarlo después del de “parapsicología básica”, a no ser que el alumno posea los conocimientos necesarios para este nivel.

Historia de la Parapsicología: Completo repaso a la historia de la parapsicología desde los más remotos tiempos de la prehistoria hasta la época contemporánea, pasando por los relatos bíblicos, la antigüedad de los clásicos griegos y romanos, la Edad media y los grandes paragnostas de todos los tiempos.

Parapsicología descriptiva: Donde se da cumplido detalle de cada una de las especialidades fenomenológicas que se han podido constatar hasta la fecha en el estudio de la parapsicología: telequinesia, percepción extrasensorial, fantasmogénesis, espiritismo, vasografia, psicofonías, piscoimagen, etc.

Parapsicología superior: Estudio sistemático y exhaustivo de las posibles explicaciones y motivaciones en las que se basa el hecho paranormal, en cada una de sus manifestaciones hasta ahora conocidas.

Cosmología: Una visión amena pero profunda sobre todo lo que es preciso conocer respecto a los misterios de la creación del universo, sus leyes Y su evolución futura. en un lenguaje asequible a cualquier lector y entroncado con la parapsicología.

Física y Química Básicas: Nociones elementales que nos facilitan el acceso al lenguaje científico y la comprensión de los posibles caminos a seguir en la investigación parapsicológica, sin la utilización de una sola fórmula matemática.

Cerebro y Mente: Descripción anatómica y funcional del cerebro. Estudio de su relación con la mente y la consciencia. Repaso exhaustivo sobre las últimas teorías respecto a las llamadas enfermedades del alma y sus aplicaciones.

Psicología Transpersonal: Bellísima exposición didáctica sobre la psicología que analiza al hombre como algo más que un ente guiado por impulsos meramente biológicos y conductuales. Tratamientos más habituales de la psicología transpersonal.

 

Biología:

Exposición de todo cuanto, desde la perspectiva parapsicológica, es preciso conocer de la arquitectura biológica del ser humano, su realidad física y sus posibilidades potenciales.

 

Estados alterados de conciencia:

Los estados alterados de conciencia son la antesala, cuando no el vehículo, de la mayoría de las experiencias paranormales: PES, experiencias cercanas a la muerte, hipnosis, son algunos de los temas a estudiar.

 

Filosofía del ser:

La ontología es necesaria como preparación previa al estudio de la parapsicología interdisciplinar, por supuesto, empleando un lenguaje asequible y directo que facilita su comprensión.

 

Filosofía de la Ciencia:

Se trata de un estudio sistemático de cuanto han dicho los pensadores de la ciencia al respecto de la propia ciencia y del resto de disciplinas, tanto humanistas como técnicas.

 

 

MATERIAL DEL CURSO:

12 unidades didácticas

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences»Ver apartado de Titulación.  

 

EXAMEN:

Consiste en la confección de un pequeño trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:

Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL:

Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org