HOMEOPATÍA

 

    

La homeopatía es el nombre dado al sistema curativo descubierto a finales del siglo diecinueve por Hahnemann, el cual formuló el principio «simila similibus curantur» (lo semejante cura a lo semejante). Sus investigaciones le llevaron a formular la teoría de la potenciación de las sustancias. Desde Hahnemann, la homeopatía ha sido potenciada por todo el mundo, publicándose numerosas obras, inventarios y análisis de sistemas relacionados con los remedios.

La teoría homeopática se basa en considerar que la enfermedad no es un ente y que la gama de estados patológicos es infinita. En consecuencia los remedios más estrechamente relacionados con las enfermedades son también infinitos. Desde los comienzos de la homeopatía, sus practicantes han estado haciendo innumerables comprobaciones de los remedios. El descubrimiento de Hahnemann era que el efecto de un remedio es inversamente proporcional a su sustancia, por ello los remedios homeopáticos se han de ir diluyendo sucesivamente hasta llegar a cantidades prácticamente inapreciables.

 

PROGRAMA

•INTRODUCION A LA HOMEOPATIA

Historia de la Homeopatía. Conceptos básicos. Aplicaciones medicinales

•RECOGER INFORMACION

Trabajo previo con el paciente. Aventurar un diagnóstico. Preguntas que deben hacerse y datos importantes para el futuro tratamiento.

•PREPARACION DE MEDICAMENTOS

Confección de los medicamentos homeopáticos. Las disoluciones. El efecto vibratorio.

•VADEMECUM DEENFRMEDADES

Un exahustivo vademecum con las distintas enfermedades y su asociación a los distintos medicamentos homeopáticos según su sintomatología

•VADEMECUM DE REMEDIOS

Vademecum de los distintos remedios homeopáticos más comunes y sus aplicaciones

 

 

MATERIAL DEL CURSO:

El curso se compone de cuatro unidades didácticas.

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences» Ver apartado de Titulación.

 

EXAMEN: Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

 

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org