BASES  PSICOLÓGICAS

 

    

MATERIAL DEL CURSO:

16 unidades didácticas.

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences». Ver apartado de Titulación.  

 

EXAMEN:

Consiste en la confección de un pequeño trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:

Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL:

Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

 

 

 

   

PSICOLOGÍA Introducción. Métodos. Historia. Evolución y herencia. Cerebro y conducta. Neuroanatomía. La percepción. La atención. Estados de conciencia. El sueño. Los relojes biológicos. Psicología del aprendizaje. Condicionamiento clásico. Condicionamiento operante. Refuerzos positivos y negativos. La memoria , clases.Aprendizaje verbal y memoria. Aprendizaje programado. Estructura del lenguaje. El pensamiento y sus clases. La resolución de problemas. Los sueños y su simbología. Psicología de la motivación. Los impulsos primarios y los aprendidos.Las emociones y los elementos conductuales. La ansiedad y la depresión. Los instintos agresivos. La conducta sexual. Teorias del desarrollo y observación conductual. La inteligencia y su medida. Los problemas de personalidad. Teorias psicodinámicas. Teorías del rasgo. Teorias cognitivas. Teorias conductistas. Teorias del «yo». Otras teorias. Las medidas de las actitudes. La interacción social de los grupos. Valoración y clasificación.Trastornos de la conducta. Las psicosis. Las neurosis. Tratamientos de los trastornos conductuales.

HIPNOSIS CLINICA Historia. Teorias explicativas. Sugestión. Grados de profundi­dad hipnótica. Técnicas de inducción. Aplicacion práctica. Peligros de la hipnosis.

TECNICAS DE DESARROLLOINTELECTUAL Método «Desremar». Técnicas de lectura rápida. Desarrollo de la memoria . Técnicas de mnemotecnia y supermemoria.

NEUROTECNOLOGIAY BIOINFORMACION Introducción. Anatomía de un fenómeno. Adiestramiento bioinformativo. Lenguaje de la piel. Los G.S.R. Enseñando los músculos a trabajar para la mente. los E.M.G.Las células nervomusculares y el control voluntario. Las ondas cerebrales .Importancia de las ondas alfa. La actividad de los hemisferios cerebrales. La bioinformación con la electroencefalografía. Crecimiento y regeneración del cerebro. Descifrando el lenguaje cerebral. Electroencefalografía y Bioalimentación. El enigmático estado Theta. La conexión electroquímica. El recuerdo total. Medios de estimulación. Mente y máquina.

ANALISIS TRANSACCIONAL ¿Qué es el Análisis Transaccional? Estados del Yo: Niño, adulto y padre. Fundamentos de Berne. Diferenciación de los estados del Yo. Cómo reconocerlos y cómo operan. ¿Qué es una transacción? Posiciones existenciales. El Triángulo dramático. Concepto de juego. El juego de «seducción». Argumentos y contrargumentos.

METODOS DE RELAJACIÓN Métodos de tratamiento colectivo. Métodos derivados de la vida religiosa. Música y relajación. La «autohipnosis» de Bonet. el método Decsi. El «autoanálisis fundamental» de Bezola. El método de Baerwald. Los «ejercicios de la voluntad». Ejercicios de autosugestión y autorelajación activas. Relajación activa del tono y nota adicional sobre la técnica yoga. Programa para la formación en el método de la eutonía. Terapia gestáltica ycinético integradora. La bioenergética de Reich y Lowen.


Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org